Nueva plataforma operativa en el aeropuerto de Salta


Con una inversión de 18 millones de pesos, Aeropuertos Argentina 2000 renovó la plataforma de operaciones del Aeropuerto Internacional de Salta para optimizar el funcionamiento en la terminal.

La tarea, que se inició el primero de noviembre y concluyó el último día de diciembre, finalizó la reconstrucción de la plataforma, en las posiciones 3 y 4. Además se realizó el traslado de la cinta de equipaje, reemplazo de losas y reparación del cerco perimetral, este último en ejecución.

En los 61 días que duraron los trabajos, las posiciones 3 y 4 de la plataforma fueronrehabilitadas. La demarcación diurna aporta numerosas ventajas en lo que hace a la flexibilidad operativa y la seguridad operacional. Las posiciones de estacionamiento son adecuadas para la flota actual de las compañías que operan en el aeropuerto y a la tendencia futura de las aeronaves en este segmento de la industria aerocomercial, el de los vuelos domésticos y regionales.

En resumen, con la rehabilitación de la plataforma se gana flexibilidad y seguridad en el aeropuerto del norte del país.

Fuente y foto: AA2000