ANAC firmó convenio de colaboración con España



La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España (AESA), firmaron un convenio de colaboración y transferencia de conocimientos que permitirá la implementación de un Sistema Nacional de Inspecciones en Plataforma en nuestro país. Rubricaron el mismo el Administrador Nacional, Dr. Alejandro Granados y la Directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea de España, Isabel Maestre Moreno.

Dicho convenio tiene por objetivo mejorar los resultados de las inspecciones a operadores aéreos argentinos en el marco del Programa de Seguridad de la Aeronaves Extranjeras de la Unión Europea (Programa SAFA, por sus siglas en inglés “Safety Assessment of Foreign Aircraft).

El convenio entre la ANAC y AESA tendrá una vigencia de dos años y podrá ser renovado con el acuerdo de las partes. Este acercamiento permitirá un intercambio de información y prácticas usuales en el ámbito de aplicación del Programa SAFA como así también, la transferencia del know-how, especialmente en lo relativo a la formación y competencia de los equipos de inspección, procedimiento y guías, y planillas de respuesta a las mismas.

Para ello se dictarán curso SAFA para inspectores de ANAC y personal de operadores aéreos argentinos, con una carga horaria de 35 horas teorico-prácticos. Como así también un seminario a operadores argentinos de transporte aéreo comercial internacional para la concientización y familiarización con el programa antes mencionado.

Fuente y foto: ANAC