La ANAC apoyó “El Encuentro Acro Carlos Casares 2013”



Se llevó a cabo en la localidad de Carlos Casares, en la provincia de Buenos Aires el “Primer encuentro Acro”, donde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) colaboró en la organización junto a un grupo de pilotos acrobáticos e integrantes del Aero Club local.

El objetivo del encuentro fue la construcción de un espacio de diálogo permanente y constructivo de los pilotos con funcionarios de la autoridad aeronáutica, además de alentar la creación una Organización que represente a los pilotos que realizan esa actividad. La apertura de la jornada estuvo a cargo del Director General Legal, Técnico y Administrativo de la ANAC, Dr. Romulo Chiesa, el Director Nacional de Seguridad Operacional, Mario Massolo, junto al Director del encuentro Roberto Buonocore y el piloto Jorge Malatini.

Las actividades que se desarrollaron en las instalaciones del Aero Club Carlos Casares desde el día siete de mayo hasta el domingo 19, consistieron en grupos de trabajo para debatir la normativa vigente, temas relacionados con el Tránsito Aéreo y Organización de Festivales y Shows. Asimismo se realizaron propuestas a cargo de los participantes junto a un Show Aéreo el último día que convoco a miles de espectadores.

La ANAC sigue apoyando actividades y generando acciones que impliquen el fomento y el desarrollo de la Aviación General.

Fuente: ANAC