La Aviación del Ejército en el desfile del 29



El 29 de mayo, en instalaciones del Colegio Militar de la Nación, se realizó la ceremonia central conmemorativa de un nuevo aniversario del Ejército Argentino.

La formación, presidida por el ministro de Defensa, contó con la presencia de integrantes de distintos organismos y unidades de Ejército, autoridades militares y civiles, e invitados especiales, que se dieron cita en El Palomar, provincia de Buenos Aires, para participar del tradicional acto del 29 de Mayo.

Además de reafirmar, como cada año, los valores esenciales de la patria y de la Fuerza, en esta oportunidad se efectuó un especial reconocimiento a las unidades que participaron en el Combate de San Lorenzo y en la Batalla de Salta. Luego de presentarse la Agrupación “29 de Mayo”, se cantó el Himno Nacional y se efectuó una invocación religiosa, seguida de un toque de silencio.

A continuación, se entregaron reconocimientos a las unidades que participaron en los mencionados combates, por haberse cumplido el bicentenario de ambos hechos históricos. Tras entonarse las estrofas de la Marcha de Malvinas, se dio inicio al desfile aéreo, al que siguieron un desfile a pie y otro motorizado.
Como cierre de la ceremonia, se ofreció un vino de honor a los presentes.

A continuación veremos el excelente trabajo fotográfico de Jerónimo Adrien (Aerospot), mostrando los preparativos de los helicópteros del Ejército Argentino para el desfile del arma.














Texto ceremonia: Ejército Argentino.
Agradecimiento especial: Jerónimo Adrien (Aerospot)