Llegó el contingente que prestó servicio en Marambio


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió el lunes pasado, a los 34 integrantes de la Dotación 44º de la Base Antártica Marambio, quienes regresaron a sus hogares, luego de haber prestado servicio durante un año ininterrumpido en la citada unidad del Sector Antártico Argentino. La tripulación arribó en el avión Hércules C-130 a la Plataforma Militar de Aeroparque Jorge Newbery.

En la ceremonia, Rossi expresó: “Venimos a darles una cálida bienvenida en reconocimiento por la importante tarea que estos hombres y mujeres llevan adelante en el continente blanco bajo condiciones climáticas absolutamente adversas y lejos de los afectos”.

Además, Rossi celebró la conclusión del puente aéreo Río Gallego- Antártida. En este sentido, sostuvo que “en el transcurso de este año logramos superar las dificultades de abastecimiento, que finalmente pudimos concretar pese a las adversidades climáticas.”

El contingente fue saludado también por el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Callejo. Y acompañaron el acto los secretarios de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez y de Asuntos Militares, Jorge Fernández. También, autoridades de la Dirección de Asuntos Antárticos y funcionarios civiles y militares.

El regreso de este contingente ocurre luego de conmemorarse el 44º aniversario de la inauguración de la Base Antártica Marambio, el pasado 29 de octubre. Esta fecha es significativa porque permitió el afianzamiento de la presencia de nuestro país en aquellas heladas latitudes, en cumplimiento de las Políticas Nacionales Antárticas.

Fuente y foto: Ministerio de Defensa.