BoA volará hacia Salta


La Secretaría de Transporte de la Nación autorizó a la empresa aérea Boliviana de Aviación (BOA) para operar la ruta Salta-Santa Cruz de la Sierra, mediante resolución Nº 42.
Boa está habilitada para volar a la Argentina con once frecuencias semanales, de las cuales nueve se encuentran operativas con la ciudad de Buenos Aires, a las que se sumarían dos nuevas frecuencias con la ciudad de Salta.

El gerente de BOA en Argentina, Rolando Peñaloza, adelantó la visita de los directivos de la empresa a la provincia en corto plazo para anunciar el inicio de las operaciones.
La autorización dada a BoA fue comunicada por los directivos de la empresa aérea a funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

Hoy la provincia se ubica entre los cuatro destinos con mayor movimiento de pasajeros del interior del país, considerando un tráfico de casi 700 mil pasajeros anuales.

Aunque el Gobierno de Salta aseguró que desde principios de 2013 la empresa Boliviana de Aviación despegaría hacia la provincia en solo meses, la compañía hasta ahora no pudo aterrizar en Salta por cuestiones burocráticas porque se esperaba la firma del secretario del Transporte de la Nación.
Con la autorización firmada, el ministro de Turismo de Salta, Mariano Ovejero expresó: “Esta conexión internacional beneficiará no solo a Salta, sino también a todo el NOA, dado que actualmente la región no cuenta con conectividades internacionales regulares, lo que permitirá mayor afluencia de turismo extranjero”.

Fuente: El Tribuno (Salta)