Aerolíneas y Gol acuerdan volar con código compartido


A partir del 1° de mayo, Aerolíneas Argentinas y la brasileña GOL implementarán un acuerdo de “código compartido” por el cual la compañía de bandera nacional comercializará, con su código, vuelos operados por GOL entre Ezeiza y Río de Janeiro; y vuelos con conexión en Rio de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia hacia Salvador, Natal, Goiania y Manaos.
Este acuerdo, firmado en San Pablo, entre los presidentes de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el CEO de GOL, Paulo Sérgio Kakinoff permitirá ampliar el espectro de conexiones para los pasajeros de ambas compañías.

“Este convenio es muy importante para Aerolíneas Argentinas porque nos posibilita el acceso de nuestros pasajeros a los más de 21 destinos que posee Gol dentro de Brasil y constituye además un esencial refuerzo de nuestros propios servicios durante la disputa del Mundial de Futbol”, señalo Recalde, y agregó, “estamos muy contentos con este acuerdo histórico que es ventajoso para Aerolíneas, para nuestros pasajeros y para el país, porque podrán compartir y sumar millas, pero fundamentalmente porque a partir del acuerdo podremos ofrecerle a los pasajeros de ambas compañías 119 destinos”, sintetizó Recalde.

A partir de esa fecha Aerolíneas comercializará, con su propio código AR, todos los vuelos operados por Gol entre Brasil y Argentina, como así también los más de veinte destinos que cubre la compañía brasilera dentro de su territorio, con conexiones en Río, San Pablo, Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba y Porto Alegre.

Por su parte GOL comercializará, con su código G3, los vuelos que Aerolíneas y Austral realizan a Brasil y las conexiones desde Buenos Aires y Córdoba a más de veinte destinos en la Argentina.

El acuerdo Aerolíneas-GOL permitirá a los pasajeros de ambas compañías acumular millas cuando vuelen en ambas compañías en forma indistinta y canjear las mismas en vuelos de ambas empresas.

Fuente y foto: Aerolíneas Argentinas.