Sol deja de volar por las rutas del corredor petrolero


Desde el próximo 1 de julio Sol Líneas Aéreas dejará de realizar el llamado Corredor Petrolero que formaba un puente aéreo entre Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia. Se enfocará únicamente en la costa atlántica. La aerolínea, del grupo rosarino Transatlántica, comenzó esa ruta en agosto del 2010 y se había convertido en la alternativa casi exclusiva para los pasajeros que debían viajar o vivir en las ciudades ubicadas cerca de los yacimientos.

A partir de ahora sus operaciones se limitarán a 15 frecuencias semanales entre Santa Fe y Jorge Newbery con escalas en Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. En el sitio web de Sol el mapa de vuelos ya está configurado con estos destinos sin incluir los tradicionales de la cordillera. En sus 14 años la empresa comercializó escalas en General Pico, Merlo, Rafaela, Río Cuarto, San Luis, Santa Rosa, Tandil, Tucumán, Viedma, Villa Gesell, Villa Mercedes, Montevideo (Uruguay) y Punta del Este (Uruguay). Pero la mayoría de éstos destinos se mantenían abiertos gracias a la ayuda económica que ofrecían los gobiernos provinciales que trataban de parchar la ausencia de aerolíneas propias. Después de que Aerolíneas Argentinas fue estatizada algunas ciudades como Santa Rosa (La Pampa), Viedma (Río Negro) y San Luis quedaron en manos de Austral. Ya el 20 de mayo Sol había levantado sus vueltos patagónicos que bajaban en Bariloche, Esquel y Ushuaia. Mientras que otros de sus destinos, como Rosario y Córdoba, comenzaron a interesar a Aerolíneas Argentinas que los sumó al corredor federal desde Puerto Iguazú.

En agosto de 2013 Sol y Aerolíneas subscribieron un acuerdo de comercializació n mediante el cual los vuelos de Sol se ofrecen en el sistema de reservas de estatal. Sin embargo, la caída de una parte de sus rutas parecía cosa jugada…

Fuente: www.ieco.clarin.com y aerolatinnews.com