Emirates ya cuenta con 50 Airbus A380


Emirates recibió su Airbus A380 (el avión de pasajeros de mayor capacidad)número 50, reforzando su posición como la aerolínea internacional más grande del mundo. Las últimas entregas llevan a la flota de doble pasillo de Emirates a un total de 224 aviones, representando la mayor cantidad tanto de A380 como de B777 de todo el planeta.

Desde abril de 2010, Emirates recibió 96 aviones (todos A380 y B777) incrementando su capacidad en un 71% y manteniendo un factor de ocupación cercano al 80%. Durante este periodo, Emirates incorporó 48 ciudades a su red global de destinos.

Tim Clark, Presidente de Emirates Airline afirmó: “Emirates ha atravesado un tremendo crecimiento orgánico en los últimos cuatro años, probablemente el más grande en cualquier aerolínea. Hemos añadido una capacidad equivalente, literalmente, a la operación total de algunas compañías aéreas de tamaño mediano, pero, lo que es aún más significativo, lo hemos hecho manteniendo altos niveles de ocupación y rentabilidad. Esto viene a subrayar la pujanza de nuestro producto y también de nuestro modelo empresarial, que se basa en un eficiente hub global que conecta a todo el mundo vía Dubái. El A380 ha sido un gran éxito para nosotros, y esto se refleja en el enorme interés de los pasajeros y los elevados factores de ocupación del avión allí donde lo operamos. El A380 nos ha ayudado a atender la demanda de los pasajeros en rutas troncales, a operar con mayor eficiencia en aeropuertos con un número limitado de slots y, asimismo, a introducir nuevos conceptos de a bordo que han dado una nueva definición a la experiencia de volar. De cara al futuro, veremos una importante intensificación del programa de entregas, de manera que, para finales de 2017, podremos contar con unos 90 A380 en nuestra flota para apoyar las rutas actuales y nuevas.”

John Leahy, Chief Operating Customers de Airbus declaró: “El A380 satisface a sus operadores incrementando el tráfico de pasajeros, fortaleciendo los factores de ocupación y mejorando su participación de mercado. La entrega del A380 número 50 para Emirates demuestra la altas capacidades de rentabilidad de este avión y la extraordinaria visión de Emirates”.

Emirates cuenta con la mayor red de rutas operando con el A380 en 27 aeropuertos en cinco continentes. Su conexión Dubai-Los Angeles es la más larga en operación para un A380. Hacia finales de año, el número de destino servidos por los A380 de Emirates se incrementará a 33, con la adición de Kuwait y Mumbai desde el 16 y 21 de julio respectivamente; Frankfurt, desde el 1 de septiembre; Dallas, desde el 1 de octubre; San Francisco, desde el 1 de diciembre y Houston desde el 3.

Hasta el momento, la flota de A380 de la aerolínea ha transportado unos 27,5 millones de pasajeros, realizado cerca de 68.800 vuelos y cubriendo más de 405 millones de kilómetros. Emirates cuenta con 900 comandantes y cerca de 10.000 tripulantes que han sido especialmente entrenados para operar la flota de A380.

Fuente y foto: Emirates