Lanzamiento oficial de “ARGENTINA VUELA”


El Obelisco se vistió de fiesta para dar inicio formal al megaevento, donde la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea brindó un variado repertorio musical y dos helicópteros MI 17 surcaron el cielo porteño (Por C. Laura Pereyra)

Banderas celestes y blancas, banners descriptivos y los integrantes de la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina -ubicados en la Plaza de la República de la ciudad de Buenos Aires, junto a sus respectivos instrumentos- dieron marco al lanzamiento oficial del “Argentina Vuela”.
El titular de la FAA, brigadier general (VGM) Mario Miguel Callejo, estuvo presente acompañado por el inspector general, brigadier mayor (VGM), Ernesto Paris; el director general de Salud, brigadier (VGM) Miguel Lucero y el secretario general, brigadier Alfredo Amaral. Además, también participó personal militar y civil de la Institución.

Para sorpresa de los transeúntes, autos y transporte público que diariamente recorren el microcentro porteño, la Orquesta de Concierto, a cargo del capitán Héctor Patti, brindó un repertorio musical que incluyó temas de la década del ’80 y de reconocidas películas del cine extranjero a la vez que la cantante Marcela Antich interpretó reconocidos tangos. Mientras un versátil locutor describía las actividades a desarrollarse e invitaba al fortuito público a sumarse al festejo.

Pero el asombro fue mayor cuando dos helicópteros MI-17E de la VII Brigada Aérea de Moreno -que cumplen funciones en la Base Marambio y realizan apoyo humanitario en inundaciones e incendios, por ejemplo- realizaron tres pasajes aéreos sobre el Obelisco.



Con la ovación del público presente, se dio apertura oficial a la Semana Aeronáutica que será el puntapié inicial para el “Argentina Vuela”. Este festival aéreo se desarrollará en la Base Aérea Militar de Morón, entre los días 6 y 10 de agosto, en el marco del 102° Aniversario de la Aviación Militar Argentina.

Durante las dos primeras jornadas se harán presentes en las instalaciones de la Base alumnos y docentes de establecimientos educativos e institucionales. El viernes 8 se llevará a cabo la ceremonia protocolar del Día de la Fuerza Aérea a la vez que será inaugurado el colosal monumento al precursor de la aviación nacional, Jorge Newbery, en la zona de ingreso a la Unidad Aérea.
Finalmente, a las 15 horas, se realizará el corte de cinta y apertura oficial del “Argentina Vuela” que se llevará a cabo los días sábado 9 y domingo 10, de 11 a 17 horas.

Con entrada libre y gratuita, las familias podrán disfrutar de numerosas actividades y pasar un agradable fin de semana. ¡Los esperamos!

Fuente: Fuerza Aérea Argentina
Foto y Video: TELAM