Comienzo de actividades del Ejercicio SALITRE 2014


La Fuerza Aérea Argentina informa que desde el día lunes 6 de octubre y hasta el jueves 16 del corriente mes, participará en la República de Chile, del ejercicio combinado “SALITRE 2014”, que se llevará a cabo en la Base Aérea “Cerro Moreno” (Antofagasta) y en la Base Aérea “Los Cóndores” (Iquique).

La Fuerza Aérea Argentina, compartirá con sus pares de Chile, Brasil, Uruguay y Estados Unidos, de ejercicios tendientes a incrementar la interoperatividad de los participantes, a través de una planificación común regida bajo normas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).


La delegación argentina, encabezada por el Jefe de la V Brigada Aérea, Brigadier Andrés Hugo Bellocq (co-director del Ejercicio), concurrió a la presentación oficial en las instalaciones de la Base “Cerro Moreno”, para recibir los lineamientos principales del ejercicio.

El personal de la Fuerza Aérea Argentina accionará dentro de un escenario simulado, en los procedimientos correspondientes a las tripulaciones de vuelo, los sistemas de mando y control, como así también al intercambio de experiencias entre el personal y el material que cada fuerza aporta al desarrollo del ejercicio.

La Fuerza Aérea Argentina, participa con el Escuadrón Aeromóvil A-4AR FIGHTINGHAWK y su respectivo Escuadrón Técnico, pertenecientes a la V Brigada Aérea con asiento en la Ciudad de Villa Reynolds, Provincia de San Luis.

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina