Ejercicio UNIDEF 2014


La Fuerza Aérea Argentina informa, que se encuentra participando del Ejercicio Militar Conjunto “UNIDEF 2014”, que se desarrolla demanera conjunta con el Ejército y Armada Argentina, en la provincia deSanta Cruz.

El ejercicio, que se desarrolla entre el lunes 27 y el viernes 31 del corriente mes, tiene como objetiivo, evaluar el nivel de adiestramiento conjunto, particularmente en aquellas actividades que implican la ejecución de diferentes procedimientos tácticos, e incrementar las capacidades operativas conjuntas en el marco de la dinámica de una defensa territorial.

Asimismo, el incremento del conocimiento de las diferentes particularidades, técnicas y tácticas, como así también las necesidades operativas, explorando la estandarización en cuanto a procedimientos,equipamiento y armamento del accionar conjunto, son uno de lospilares fundamentales para la concreción de este tipo deadiestramiento.

La Fuerza Aérea Argentina, participa con el Escuadrón Aeromóvil A-4AR FIGHTINGHAWK y su respectivo Escuadrón Técnico, pertenecientes a la V Brigada Aérea de la ciudad de Villa Reynolds, Provincia de San Luis y el Grupo II Comunicaciones con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Fuente: Fuerza Aérea Argentina