Egreso pilotos de combate CEPAC 2014



La Fuerza Aérea informa que en el día de la fecha, se realizó en la IV Brigada Aérea de El Plumerillo, Provincia de Mendoza, la Ceremonia de egreso de los Oficiales que realizaron el Curso de Estandarización y Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC).


El acto fue presidido por el el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Mario Miguel CALLEJO quien estuvo acompañado por el Jefe de la IV Brigada Aérea, Comodoro Xavier Julián ISAAC, autoridades civiles y militares e invitados especiales.
La Fuerza Aérea forma sus pilotos de caza, seleccionando entre los flamantes aviadores militares (egresados de la Escuela de Aviación Militar) a los mejores promedios, quienes realizan la instrucción académica y de vuelo correspondiente en el avión IA-63 Pampa II, aeronave de diseño y producción nacional, oriunda de la Fábrica de Aviones de Argentina (Fadea) de la Ciudad de Córdoba.


En el CEPAC, tradicionalmente conocido como CB2, los aviadores cursantes recibirán los conocimientos teóricos, prácticos y calificarán para llegar a integrar alguno de los escuadrones de combate operativos con los que cuenta la Institución.

Los desafíos en el transcurso del CEPAC son constantes; la calidad del vuelo en si debe aspirar a la perfección, y las maniobras que para el cursante parecían difíciles o casi imposibles al comienzo, con el transcurso de la instrucción se van haciendo habituales; punto en el cual se establecerán nuevas y más exigentes destrezas.


Es importante destacar, que los instructores son seleccionados de los escuadrones de combate de la Institución, algunos de los cuales, poseen experiencia en comisiones de intercambio con escuadrones de combate y perfeccionamiento de otros países.

Fuente y fotos: FAA