Evacuación aeromédica antártica


La Fuerza Aérea Argentina informa que una aeronave Hércules C-130, proveniente de la I Brigada Aérea “El Palomar”, Provincia de Buenos Aires, realizó una evacuación aeromédica desde la Base Antártica Marambio.
La citada operación, se produjo para trasladar a un investigador argentino enviado por la DNA (Dirección Nacional del Antártico).


Una vez aterrizada la aeronave en la base perteneciente a la Fuerza Aérea, se efectuaron las maniobras necesarias por parte del cuerpo médico que formaba parte de la tripulación para el acondicionamiento del paciente, despegando hacia territorio continental a fin que el investigador antártico recibiera la completa atención médica que precisaba.

Es importante destacar el profesionalismo y experiencia de las tripulaciones de transporte de la Fuerza Aérea Argentina para realizar este tipo de operaciones, que permiten que los integrantes de las bases antárticas desarrollen sus tareas, sabiendo que ante una eventualidad o emergencia, los medios aéreos de la institución actuarán con la celeridad y eficiencia que el caso requiera.

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina