Unidades del Grupo Aeronaval de la Flota de Mar formaron parte de la etapa de mar


La semana pasada, unidades del Grupo Aeronaval de la Flota de Mar fueron parte de la etapa de mar “Canopus”. Las tripulaciones de aviones y helicópteros se adiestraron en técnicas y tácticas aeronavales.

En el transcurso de las jornadas, un Beechcraft B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima efectuó exploración visual de las unidades de superficie en la zona de operaciones, información que proporcionó a los Turbo Mentor con la posición de las corbetas.


Consecutivo a este vuelo, dos Turbo Mentor de la Escuela de Aviación Naval tripulados por dos instructores y dos pilotos de ataque realizaron un ataque-mar a las unidades navales.

Los Mentor efectuaron también apoyo aéreo cercano (APAC) a infantes de Marina que se encuentran desplegados en la Base de Infantería de Marina Baterías en el marco de un adiestramiento pre-anfibio. Asimismo, oficiales que finalizaron el Curso de Controlador Aéreo Avanzado mantuvieron comunicación con ambos aviones.


Finalizada su participación en la etapa de mar volaron hacia la Base Aeronaval Almirante Zar, para efectuar vuelos de reconocimiento y completar la formación de los alumnos aviadores navales que se encuentran en la última etapa de instrucción. En este vuelo hasta Trelew los acompañó también el B200 que participó de la etapa de mar.

En tanto, un Sea King perteneciente a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros y un Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros efectuaron prácticas de aterrizaje y despegue en las unidades navales y reaprovisionamiento vertical.


Un avión P3B Orion de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, por su parte, participó en las operaciones de adiestramiento efectuando un vuelo de exploración y corridas de lanzamiento simulado de misil AM39 EXOCET.
El avión operó desde su base de asiento en la Base Aeronaval Almirante Zar en Trelew, distante unas 300 millas de la zona de operaciones de las unidades navales.

Fuente y fotos: gacetamarinera.com.ar