Egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar


La Fuerza Aérea informa que en el día de la fecha, se realizó en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la Provincia Córdoba, la Ceremonia de Egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), correspondiente a la Promoción LXXVII.


El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General (VGM) Mario Miguel CALLEJO, quien estuvo acompañado por el Subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier Mayor (VGM) Arturo INFANTE; el Director General de Educación, Brigadier (VGM) D. Enrique Víctor AMREIN y el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier Gustavo Alfredo TESTONI; autoridades civiles, militares e invitados especiales.


Es importante destacar, que el primer Curso Conjunto de Aviadores Militares (aviación de la aeronáutica, ejército y naval) se llevó a cabo en el año 2007, buscando reforzar la interoperabilidad de las Fuerzas Armadas y que al igual que otros cursos conjuntos, integra a oficiales y suboficiales de todas las Fuerzas y jerarquías, con el objetivo de fortalecer y consolidar las capacidades operacionales del Instrumento Militar Nacional.


Asimismo, es dable resaltar, que la citada promoción se ha instruido de manera integral, con las nuevas aeronaves Grob 120 TP-A, monomotores de ala baja, con una estructura compuesta de fibra de carbono, bajo consumo y alta performance, un techo operativo de 25.000 pies, un radio de acción de 1.150 km y valores de aceleraciones máximas permitidas de 6 “g” positivas y 4 “g” negativas.


Estas aeronaves, configuran un sistema único, moderno y eficiente, con equipamiento y aviónica actualizados bajo las más recientes normas de aviación, sistemas integrados digitales, un bajo costo de mantenimiento y un elevado rendimiento en vuelo, que garantizan la continuidad del proceso de instrucción, a través de una plataforma única-bivalente, que posiciona a la Fuerza Aérea Argentina como el operador tecnológicamente más avanzado de toda la región.

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina.