El Arsat-2 va rumbo a la Guayana francesa


El ARSAT-2, segundo satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones, especificado por la empresa ARSAT y fabricado por la compañía estatal rionegrina Invap, partió esta tarde de Bariloche en un avión Antonov AN 124 rumbo a Guayana Francesa, para su lanzamiento previsto para el 30 de septiembre.

El satélite, que brindará servicios en todo el país y la mayor parte del continente americano, fue embalado la semana pasada en un contenedor dentro de las instalaciones de Invap, en donde fue diseñado y construido, y hoy a las 5 de la madrugada comenzó el proceso para trasladarlo con un camión al aeropuerto y subirlo al enorme avión ruso.

La despedida fue encabezada por el secretario de Comunicaciones y presidente de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Norberto Berner; el presidente de ARSAT Matías Bianchi; y la secretaria de Competitividad del Ministerio de Economía de la Nación, Mariana González.

También participó el presidente del Banco de la Nación, Juan Forlón, y el titular de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer; a quienes acompañó la intendenta de Bariloche María Eugenia Martini, y el gobernador de Río Negro Alberto Wereltineck, además del gerente general de Invap, Héctor Otheguy y el legislador provincial Martín Doñate, entre otras autoridades.

Alrededor de las 11,30 periodistas de todo el país acompañaron a los funcionarios nacionales, provinciales y locales a la plataforma del aeropuerto para asistir a la carga del satélite, que fue tomado por una gran grúa y lo depositó en la rampa ubicada en la parte frontal del avión, por donde ascendió hasta el interior.

El Antonov despegó de Bariloche a las 17,30 rumbo a Cayenne, capital de Guayana Francesa, previa escala en Neuquén y Ezeiza, a donde llegará mañana para ser trasladado a Kourou, donde está la base del lanzamiento, a cargo de la empresa francesa Arianne Space.

Secuencia

El lunes 17 de Agosto, a las 15.01 aterrizó el avión Antonov AN124 en el Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche.


El ARSAT-2 llegó al aeropuerto de Bariloche y comenzaron las tareas de carga en el avión Antonov AN 124 que lo trasladará a Guayana Francesa para su lanzamiento.


El ARSAT-2 ya ingresó al avión Antonov y está todo listo para su partida rumbo a Guayana Francesa, desde donde será lanzado al espacio el próximo 30 de septiembre.


El imponente avión Antonov AN124 despegó de San Carlos de Bariloche rumbo a Guayana Francesa para llevar al ARSAT-2 al lugar de su lanzamiento.





Fuentes: TELAM y Facebook de ARSAT
Fotos: Facebook de ARSAT
Video: TELAM