La FAA y el Gobierno de Misiones firmaron un acuerdo para la instalación de radar


El jueves 16 de julio se realizó la firma de un convenio entre la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y el gobierno de Misiones con motivo de la instalación de un nuevo radar en la ciudad de San Pedro, provincia de Misiones. La misma fue realizada por el titular de la FAA, brigadier general “VGM” Mario Miguel Callejo, y el gobernador Maurice Closs.

Las autoridades estuvieron acompañadas por el subjefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor “VGM” Rodolfo Centurión; el director general de Sensores Radar, brigadier “VGM” Guillermo Saravia y el jefe del Escuadrón Posadas, mayor Eduardo Forte; la ministra de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Mgter. Lidia Rovira; el intendente de la localidad de San Pedro, Miguel Dos Santos y el presidente de Electricidad de Misiones S.A., Ing. Sergio Ferreyra.

El brigadier general Callejo pronunció palabras alusivas en las que destacó la importancia de la firma del convenio con el gobernador por la sucesión de tierras, tendido eléctrico y preparación de terrenos y caminos, que darán lugar a la instalación de un radar de fabricación nacional, que cerrará con el cordón de control del espacio aéreo norteño.

Por su parte, y luego de la firma, el gobernador Closs agradeció la importancia institucional que dará a una pequeña localidad como lo es San Pedro, este nuevo radar. A la vez que aprovechó la oportunidad para reiterar la predisposición tanto de las autoridades como del espacio físico de Misiones para contar con presencia permanente de aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina.

El mandatario provincial entregó al brigadier general Callejo una estatuilla del héroe provincial, comandante Andrés Guazuzarí. En nombre de la FAA, el gobernador recibió un presente institucional.

Fuente: Fuerza Aérea Argentina / Escuadrón Posadas. Foto: Diario Misiones on line