Ceremonia del “PRIMER VUELO SOLO” del CEPAT


La Fuerza Aérea informa que se realizó en la IX Brigada Aérea, con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, la Ceremonia del “PRIMER VUELO SOLO” de los Oficiales pertenecientes a una nueva promoción del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT).

El acto fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor (VGM) Mario Fernando Roca quien estuvo acompañado por el Jefe de la IX Brigada Aérea, Comodoro Fabián Vidal Arbeletche, autoridades civiles y militares e invitados especiales.


En esta oportunidad, efectuaron su primer vuelo solo y recibieron sus respectivos distintivos, helicopteristas que cumplieron las etapas correspondientes al curso de instrucción, inherente al citado sistema aéreo.

El curso se realiza en aviones Twin Otter, que se destaca como transporte operativo en el sur de nuestro país, como así también en la Antártida, donde operan desde la Base Marambio apoyando la actividad científica nacional e internacional que se desarrolla durante el año.

La IX Brigada constituye la escuela donde los pilotos realizan una serie de cursos teóricos sobre el Twin Otter, incluida la operación del avión, los procedimientos de vuelo, prestaciones y emergencias, entre otros. Superada la parte teórica, pasan a volar con la asistencia de un instructor, realizando todas las operaciones propias de la especialidad, hasta llegar a la actualidad, cuando realizan “el solo”.


Durante la tradicional ceremonia, los flamantes aviadores, recibieron sus respectivos diplomas, pañuelos y los escudos que pasan a identificarlos de manos de sus instructores, para luego realizar un emotivo brindis con las autoridades presentes y recibir las felicitaciones de familiares y amigos presentes en el lugar.

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina.