Llegaron los 2 nuevos Grand Caravan que adquirió el Ejército Argentino


El 27 de diciembre, la delegación que viajó a Estados Unidos cumplió su misión y trajo al país los dos aviones Cessna 208B Grand Caravan EX.

El jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Diego Luis Suñer, y el subjefe del Ejército, general de brigada Santiago Julio Ferreyra, recibieron a la tripulación y a los Cessna 208B Grand Caravan EX que se incorporaran a la flota de Aviación de Ejército.

Las naves, adaptadas para actividades de lanzamiento paracaidistas y evacuación sanitaria, se suman a las recibidas por el Ejército en 2015, completando una dotación de cuatro aviones de este tipo.

En 45 horas de vuelo, los aviones recorrieron prácticamente todo el continente americano, partiendo desde el invierno de los Estados Unidos. Para llegar a su objetivo, atravesaron y realizaron escalas técnicas por combustible en México, Honduras y Panamá. Sobrevolaron las costas del Océano Pacífico de Ecuador, Perú, Chile, y finalmente, ejecutaron el cruce de la cordillera de los Andes ingresando en el verano argentino por Neuquén. De este modo, volaron en diferentes condiciones meteorológicas durante la travesía.


La comisión encargada del traslado de las aeronaves a nuestro país estuvo integrada por el teniente coronel Leonardo Arcadio Zarza, el mayor Gonzalo López Beatriz, el capitán Victor Hugo Paglialonga, el teniente primero Fernando Andrés Franzutti, el teniente Jonatán Fabián Falacio, el sargento ayudante César Antonio Ledesma, y el sargento primero Juan Manuel Ibacache.

Con esta incorporación, la Aviación del Ejército Argentino dispone de cuatro aviones nuevos de última generación, del mismo tipo y con la capacidad de operar en pistas de pasto o pavimentadas.

Estas aeronaves multipropósito le permiten a la Fuerza estar con su Aviación al lado de las unidades en operaciones en el terreno, para ejecutar evacuaciones sanitarias, transportes aéreos logísticos, transportes de pasajeros, y efectuar lanzamientos de paracaidistas y cargas.

Fuente y fotos: Ejército Argentino.