Se accidentó un Grob TP120 de FAA


La Fuerza Aérea Argentina informa, que en horas de la tarde del día 19 de octubre y mientras cumplía un vuelo de instrucción, un avión Grob TP 120 se accidentó en una zona aledaña a la localidad cordobesa de Alta Gracia.


Los tripulantes, instructor y alumno de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, poniendo en práctica los procedimientos establecidos para la situación, lograron realizar un salto a tierra con
los paracaídas que forman parte de su equipo de emergencia. Una vez en el terreno, fueron asistidos por el Cuerpo de Pararrescates de la Fuerza Aérea, que había sido alertado de la emergencia.
De manera inmediata, los tripulantes de la aeronave, fueron trasladados a un nosocomio de la localidad de Alta Gracia para su evaluación.
Asimismo, se dio parte a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Militar, quien será la responsable de determinar las causas que motivaron el suceso.


 La agencia de noticias Télam indica que "Un avión de entrenamiento Grob 120 TP se estrelló a las 18.32 en proximidades de la localidad cordobesa de Alta Gracia, a unos 35 kilómetros de la capital provincial y los dos pilotos de la Fuerza Aérea Argentina que lo tripulaban lograron eyectarse, informaron a Télam fuentes militares. El piloto y un instructor ensayaban maniobras de tirabuzón en las que intencionalmente el avión entra en pérdida de sustentación pero, cómo no lograron recuperarlo, decidieron saltar en paracaídas, agregaron. Uno de los tripulantes resultó con una fractura expuesta mientras que el otro sufrió un esguince de tobillo y ambos están fuera de peligro. Desde Fadea informaron a Télam que el Grob matriculado E-509 tenía completa la documentación de la trazabilidad de todos sus escalones de mantenimiento y que los peritos ya investigan en el lugar las causas del incidente."

Fuente: Fuerza Aérea Argentina / Télam
Foto: archivo Día de la Fuerza Aérea Argentina 2013