Los nuevos 4 Bell 412EP para la FAA


En la cuenta de Twitter de Bell Helicopter (@BellHelicopter) ha sido publicada la información (con foto) sobre la entrega de cuatro helicópteros Bell412EP a la Argentina. Además, cita que el Gobierno de Argentina usará estas aeronaves para: servicios de búsqueda y rescate, socorro en casos de desastre, asistencia humanitaria, y operaciones científicas en la Antártida.


Características de la aeronave



El Bell 412EP ofrece todos los días un desempeño confiable en los climas más extremos del planeta. Tiene capacidad para 14 pasajeros y un piloto en un interior que puede adaptarse a cualquier misión. La amplia cabina puede configurarse para carga o personal. Las puertas de 2,3 m (7,7 pies) de ancho permiten la carga con montacargas en una cabina de 6,2 m 3 (220 pies 3) de volumen. El Bell 412EP está certificado para operar por reglas de vuelo por instrumentos (IFR) con un piloto, con excelente capacidad para Categoría A/JAR OPS 3. Además de brindar sobresalientes funciones y características, tiene el respaldo del premiado servicio de apoyo de Bell Helicopter, calificado como el número 1 por nuestros clientes. Ya sea que su misión requiera viajar a un lugar remoto o al otro lado de la ciudad, el helicóptero que deberá utilizar es el Bell 412EP.

Todas las aeronaves son diseñadas y fabricadas pensando en la seguridad. Por esta razón, el Bell 412EP está equipado con una extensa gama de funciones y características de seguridad, como las siguientes: motores de confiabilidad comprobada, transmisión con detección de astillamiento y recolección de residuos, excelente rotación automática, mamparos antivuelco, celdas de combustible resistentes a rupturas, protección opcional contra colisiones con cables y puertas de tripulación eyectables.

Los motores Pratt & Whitney PT6T-3D Twin Pac®, con 4.000 horas entre reparaciones mayores, tienen una clasificación de despegue de 1.342 kW (1.800 shp). Un kit opcional permite utilizar 71,6 kW (96 caballos de fuerza al eje) adicionales en condiciones fuera de efecto de suelo durante 30 minutos. Este confiable motor promedia 166.700 horas entre apagados de motor en vuelo. Esta aeronave está lista con la potencia que necesita, cuando la requiere.

Se puede añadir una amplia variedad de kits y opciones de personalización al Bell 412EP para adaptarlo a las necesidades específicas de su misión, ya sea un vuelo de transporte, operaciones de carga, ambulancia aérea, parapúblicas o de energía. El equipo STC incluye sistema de monitoreo de vibraciones, sistema de protección contra colisiones con cables y celdas de combustible de sellado automático. Dos tamaños de tanques de combustible auxiliares disponibles. Otras opciones son radar meteorológico, flotadores de emergencia, gancho para carga y grúa de rescate.

Fuente y foto: Twitter @BellHelicopter
Datos técnicos: Brochure Bell 412EP