Aerolíneas Argentinas anunció los sólidos resultados en el primer mes del año. Transportó 1.241.766 pasajeros, lo que representa un récord histórico, superando en un 6% al registro de enero de 2017. Esto se logró a partir de una robusta política comercial y un incremento del 5,8% en asientos ofrecidos respecto al mismo mes de 2017, tras sumar aeronaves más modernas y de mayor capacidad. En este sentido, se destaca la incorporación a la flota de la aerolínea de bandera del tercer Boeing 737 MAX 8, con una capacidad para 170 pasajeros.
Respecto al récord de ventas para un mes de enero, se superó la marca de 673.000 tickets vendidos, lo que implica una variación positiva del 4,5% respecto a enero 2017. El 39,5% de las ventas se realizaron a través del canal directo, en línea con el plan comercial trazado por la compañía.
El factor de ocupación promedio fue del 81,6%, mientras que la puntualidad alcanzó el 87%. Por su parte, el factor de cumplimento del mes fue de 99,5%, registrando un 44% menos de cancelaciones que en igual mes del año pasado.
“Iniciar el año con estos auspiciosos resultados nos alienta a seguir creciendo. Seguimos aumentando la oferta y los pasajeros nos eligen cada vez más. En un contexto sumamente competitivo, nuestros principales indicadores demuestran nuestra solidez operativa”, expresó Mario Dell´Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas.
Convenio con Alitalia
Otra novedad destacada del mes fue la firma de un convenio con Alitalia, inédito en el país, que permitirá a los pasajeros acceder a mejores opciones de conectividad y, a ambas empresas, mejorar su propuesta al cliente. A la vez, la compañía firmó con el Gobierno de Córdoba un acuerdo que potenciará el hub inaugurado en esa provincia el año pasado, con el objetivo de impulsar la conectividad, potenciar inversiones y crear puestos de trabajo.
Vuelo inaugural a Neuquén
El lunes 5 de febrero, Aerolíneas Argentinas comenzó a usar comercialmente su tercer Boeing 737 MAX 8, a pocos meses del lanzamiento de dicho modelo en el mundo. Se trata del primer 737 MAX 8 en llegar en 2018 (matrícula LV-HKU) y el tercero de los cinco equipos de este tipo encargados al fabricante estadounidense.
El vuelo inaugural AR1652 partió de Aeroparque Jorge Newbery a las 8:00am y aterrizó en el aeropuerto Internacional Presidente Perón a las 9.55am, luego de ser recibido con un tradicional bautismo por autoridades nacionales, provinciales y municipales en Neuquén.
Con una configuración de 170 asientos por equipo (8 en Club Economy y 162 en económica) y mayor autonomía de vuelo, este nuevo avión cubrirá los vuelos comerciales en Argentina y en la región.
Fuente: Aerolíneas Argentinas