37° Convención EAA Argentina


Desde hace mas de 3 décadas, la EAA Argentina (Experimental Aircraft Association) organiza la reunión aerodeportiva mas importante de nuestro país. Finalmente, la 37° convención se realizó durante los días 24 y 25 de marzo en el Aeródromo " Ildefonso Domingo Durana"(fundador de la EAA Argentina).

Según los integrantes de la Asociación, este año ha superado todas las expectativas, atrayendo con sus espectáculos a unas 8 mil personas, aproximadamente.
La apertura oficial del evento estuvo a cargo del presidente de la EAA, Miguel Condigiani (quien dio la bienvenida a todos los presentes) y el Intendente Darío Kubar del partido de general Rodríguez.

Al igual que otros años, se pudo disfrutar del evento con todos sus shows, charlas y exhibiciones.Un lugar donde los apasionados por la aviación, se congregan para disfrutar de los vuelos acrobáticos, charlas sobre la construcción amateur y el intercambio de experiencias. Sin lugar a dudas, la convención anual en vuelo de la EAA Argentina es el evento civil mas importante de nuestro país. Todos los años cientos de constructores locales y de países limítrofes son recibidos por esta clásica convención. También el centro de reunión de los mas destacados pilotos acrobáticos del país.

Durante estos dos días el público asistente pudo ver los últimos adelantos en materia de aviones experimentales, los nuevos proyectos en curso, exposición de aeronaves civiles, participar de charlas y conferencias sobre los temas relacionados con la construcción amateur y disfrutar de la mejor acrobacia aérea por los mejores pilotos del país.

Sin dudas, la estrella de esta convención fue el North American T-6G Texan matrícula LV-X-642 (argentino) que se hizo presente y deleito a los espectadores con su presencia y vuelos durante las dos jornadas. Todos quedamos admirados ante la belleza y el sonido de su motor.

Entre los clásicos, también pudimos ver el avance del Proyecto Huaira Bajo. Su hangar se abrió a los visitantes del evento pudiéndose observar el B-25 Mitchell con un estado de avance importante y sorprendente. Nuevamente, el Beechcraft Super 18 (LV-JFH) hizo su demostración, exhibiendo un vuelo maravilloso y sorprendente.

Dentro de las aeronaves de organismos oficiales, estuvieron presentes el Piper PA-28 (PA-105) de la Prefectura Naval Argentina y el Bell 412EP (H-104) de la Fuerza Aérea Argentina.

No podemos dejar de agradecer a toda la comunidad de la EAA Argentina y al Sr. Javier Quintanillas por el trato recibido y facilitarnos los medios para poder registrar las siguientes imágenes.