Ejercicio de medios aéreos asignados al Operativo Fronteras


El titular de la FAA, Brigadier General "VGM" Enrique Víctor Amrein, se trasladó al Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial con asiento en el aeropuerto internacional de Resistencia con el objetivo de supervisar el adiestramiento y alistamiento de los medios aéreos asignados al Operativo Fronteras.

En esta oportunidad, el Brigadier General Amrein realizó un vuelo de adiestramiento operativo a bordo de una aeronave A4-AR Fightinghawk participando dentro de un escenario táctico simulado “a dos bandos”. También operaron simultáneamente aeronaves Hércules KC-130, Lear Jet-35A, Tucano EMB-312 y un helicóptero Bell-412; pertenecientes a las I, II, III, V, VII Brigadas Aéreas respectivamente.


Cabe destacar que dentro del proceso de comprobación también participaron medios de Vigilancia y Control del Grupo III VYCA, ante la atenta mirada del comandante de Adiestramiento y Alistamiento, Brigadier Mayor Alejandro Amorós; el jefe de Estado Mayor del mismo organismo, Brigadier Pedro Girardi y el comandante del Comando de Defensa Aeroespacial, Brigadier Juan José Janer.

Durante el ejercicio las diferentes unidades efectuaron, dentro de su área de responsabilidad asignada, tareas de Reconocimiento Electrónico, Escolta Aérea, Caza Intercepción, Reabastecimiento Aéreo, Búsqueda y Salvamento, Ofensivas de Superioridad Aérea y Vigilancia y Control Aéreo.
El resultado final de la actividad, que demandó un tiempo aproximado e ininterrumpido de cuatro horas, fue sumamente exitoso. 


El Brigadier General Amrein participó junto al personal involucrado en la reunión posterior al vuelo, en donde se resaltaron pormenorizadamente diferentes instancias de la operación arrojando valiosas conclusiones que, enmarcadas en el proceso de las lecciones aprendidas, permitirán continuar mejorando el estado general del adiestramiento y alistamiento tanto del personal de las tripulaciones como del personal técnico de Apoyo.

Fuente y fotos: Fuerza Aérea Argentina.