El Beechcraft AT-11 vuelve al museo


El Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas complace en anunciar el final de un largo camino que se materializo gracias al arduo esfuerzo de cada uno de los integrantes de la asociación. Los que aún están y aquellos que pasaron por GTRA para sumar. Aquellos que tienen el nombre de "Geterreros"!
El Sábado 15 de Diciembre de 2018 se hará la presentación al público en el Museo Nacional de Aeronáutica

Van a notar algo nuevo entre las filas de aquellos grandes de la historia aeronáutica nacional. Entre los pioneros y los pilares que levantaron en alto el emblema de la Fuerza Aérea Argentina. Sin más preámbulos... Ahí estará el "AT" para deleite de las próximas generaciones.

Historia
Treinta unidades de este entrenador de navegación se adquirieron en 1947 para la Fuerza Aérea Argentina. El Kansan fué construido en 1941, con el expreso propósito de adiestrar tripulaciones en forma conjunta, y especialmente bombarderos y artilleros.
Entre 1941 y 1943 fueron construidos en total 1582 ejemplares del Kansan, denominándolos la US Navy como SNB.
Provisto de dos motores Pratt & Whitney R-985 AN-1, radiales de 450 HP y refrigerados por aire, accionan hélices bipalas de paso fijo Hamilton Standard. El tren de aterrizaje retráctil se recoge parcialmente hacia atrás, en las barquillas de los motores. La tripulación era de 3 ó 4 alumnos y dos pilotos.

Fuente e imagen: Facebook del Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas
Historia: Blog del MNA