Nuevas rutas de cabotaje que no pasan por Buenos Aires


A partir del 6 de Mayo, comenzó a operarse dos nuevas rutas nunca antes voladas. La aerolínea low cost JetSmart inició los trayectos Mendoza – Tucumán y Neuquén – Salta.
Es la primera vez que una línea aérea opera estas rutas, que tendrán 2 frecuencias semanales cada una de ellas.

Neuquén cuenta con diez rutas de cabotaje y una internacional con un total de 97 frecuencias semanales, lo que representa un incremento del 67 % respecto de las 6 rutas exisentes en 2015 y un aumento del 7 % en relación a las 85 frecuencias de ese mismo año. En tanto, Mendoza tiene 17 rutas de cabotaje y 6 internacionales, con 251 frecuencias totales, lo que significa una suba de 155 % respecto de las 9 rutas y un aumento de 69 % respecto de las 149 frecuencias que operaban en 2015.

Estos aeropuertos vieron crecer significativamente la cantidad de pasajeros que pasaron por ellos. En vuelos de cabotaje el Aeropuerto Internacional “El Plumerillo” de Mendoza creció un 80 % de los 322.000 pasajeros que pasaron en el primer cuatrimestre de 2015 hasta llegar a 580.000 en el mismo período de 2019; mientras que por el aeropuerto neuquino esta relación creció un 65 % aumentando de 206.000 en el primer cuatrimestre de 2015 a 340.000 pasajeros en el mismo período de 2019.

La incorporación de nuevas rutas permite potenciar la conectividad del país potenciando el turismo nacional, para lograr una mayor federalización del transporte aéreo.

Fuente y foto: ANAC