Norwegian inauguró sus vuelos a Jujuy y Ushuaia


Norwegian Air Argentina inauguró hoy mediodía su octava ruta de cabotaje en el país, con un vuelo que partió a las 5:00 horas desde Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, y arribó a las 8:40 horas en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, en la ciudad de Ushuaia. El vuelo, identificado como DN6120, tendrá frecuencias los sábados y domingos y será operado con un Boeing 737-800.
De este modo, la aerolínea sumó su octava ruta en operación a poco de cumplir su primer año de operaciones en el país, el próximo 16 de octubre.

Tras el vuelo, que tuvo lugar en el marco de una ciudad cubierta por la nieve, Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo, y Martín Bulla, CEO Adjunto de Norwegian Air Argentina, encabecaron un breve acto ante representantes empresariales y medios de prensa local e invitados de Buenos Aires. También estuvieron presentes Rodrigo Arrieta, subsecretario de Turismo de la ciudad de Ushuaia, y Enrique Chasco, directivo de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego.

En su discurso, Castelli dio la bienvenida en nombre de la gobernadora Rosana Bertone y celebró la llegada de Norwegian: "Es una gran satisfacción contar con una nueva aerolínea conectando la ciudad con el continente, en especial cuando se trata de una de las principales compañías del mundo", expresó.

Por su parte, Bulla se mostró muy satisfecho por el nuevo hito de Norwegian Air Argentina: "Estamos muy orgullosos porque hemos trabajado mucho para que esta ruta fuera realidad. La conectividad es un factor clave para el desarrollo de las economías regionales, y nuestro objetivo es contribuir a ese desarrollo".

Asimismo agregó: "Ushuaia es un destino de singular atractivo para turistas argentinos como extranjeros, una de las joyas turísticas de Argentina, y Norwegian es la única aerolínea del mundo que opera en los dos aeropuertos comerciales más extremos del planeta, ya que además de Ushuaia, la aerolínea opera en Svalvard, en Noruega, el aeropuerto comercial más septentrional".


Por otro lado, ayer mediodía, Norwegian Air Argentina inauguró su séptima ruta de cabotaje en el país, con un vuelo que partió a las 11:55 horas desde Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, y arribó a las 14:00 horas a San Salvador de Jujuy. El vuelo, identificado como DN6132, tendrá frecuencias los viernes y domingos y será operado con un Boeing 737-800.

El primer vuelo tuvo además la particularidad de ser el primero en aterrizar en el nuevo aeropuerto de la capital jujeña, el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán, que ayer había tenido su inauguración oficial con la presencia del Presidente Mauricio Macri y el gobernador Gerardo Morales.

Al arribar, el avión recibió en la pista el tradicional bautismo de agua y los pasajeros fueron recibidos por autoridades del gobierno de Jujuy, representantes empresariales y la prensa local. Más tarde, el gobernador Gerardo Morales y el CEO Adjunto de Norwegian Air Argentina, Martín Bulla, encabezaron un breve acto para celebrar el nuevo hito. También estuvieron presentes Federico Posadas y Diego Valdecantos, ministro y secretario de Turismo, respectivamente.

En su discurso, el gobernador Morales celebró la llegada de la nueva aerolínea: "Hoy la provincia está de fiesta. Gracias por haber elegido a Jujuy como un nuevo destino y a este nuevo aeropuerto inaugurado ayer, en su primera etapa, por el Presidente Macri. Jujuy viene trabajando muy fuerte en su posicionamiento a nivel global y la llegada de Norwegian contribuirá de manera significativa".

Asimismo, el Morales resaltó algunos de los aspectos más salientes de la nueva estación: "Este aeropuerto tiene ahora 12 mil metros cubiertos y multiplica por diez nuestra capacidad operativa. En 3,5 años hemos incrementado en 450 mil la cantidad de turistas, mientras que la estadía ha crecido de 1,8 a 2,1 noches por persona"

Por su parte, Bulla expresó: "Me honra representar a Norwegian en la inauguración de una nueva ruta de cabotaje en nuestro país. Desde el principio, Jujuy estuvo entre nuestras prioridades como destino y hemos trabajado mucho para que esta ruta entrara en operación. Estoy seguro de que contribuiremos a estimular el desarrollo económico y a crear empleos en esta hermosa provincia".

"Desde hoy, cada viernes y domingo llegará a Jujuy un avión de Norwegian y, al igual que en resto del mundo, ofreceremos aquí bajas tarifas y los más altos estándares, incluyendo wifi gratuito abordo en todos nuestros vuelos", añadió.

Fuente: Norwegian Air Argentina