38° Convención EAA Argentina


La EAA Argentina (Experimental Aircraft Association) organizó la 38° convención en el Aeródromo " Ildefonso Domingo Durana"(fundador de la EAA Argentina). Nuevamente, se pudo disfrutar del evento con todos sus shows acrobáticos, charlas y exhibiciones. Un lugar donde los apasionados por la aviación, se congregan para disfrutar de los vuelos acrobáticos, charlas sobre la construcción amateur y el intercambio de experiencias.
La convención anual en vuelo de la EAA Argentina es el evento civil mas importante de nuestro país. Todos los años cientos de constructores locales y de países limítrofes son recibidos por esta reunión.


Durante estos dos días (5 y 6 de octubre), el público asistente pudo ver los adelantos en materia de aviones experimentales, los nuevos proyectos en curso, exposición de aeronaves civiles, participar de charlas relacionados con la construcción amateur y disfrutar de la mejor acrobacia aérea.
Un avión que acaparó muchas miradas en la 38°convención, fue el Stearman Kaydet/Boeing 75 modelo PT-17 Kaydet matrícula LV-IUK. Dicha aeronave obtuvo el premio "Campeón Antiguo" realizando un vuelo espectacular durante las dos jornadas.



Entre los clásicos, también pudimos ver el avance del Proyecto Huaira Bajo. Ya fuera de su hangar, los visitantes del evento pudieron observar al B-25 Mitchell en un estado de avance importante y sorprendente. Un trabajo de restauración increíble que Gustavo Passano nos comenta "ya lleva 8 años..."



También hizo una breve demostración, el nuevo Honda Jet matrícula LV-HWA. Este pequeño reactor ejecutivo sorprendió por su diseño y velocidad.



Algunos de los pilotos que realizaron sus acrobacias aéreas fueron Juan Pablo Pichel, Pablo Quintero, Dante Alejandro Avalle, el equipo Rans Team Argentina, Fernando Rampezzotti, Emanuel Cattozzo, Sergio_Ribeiro, Leo Ferraris (Premio Revelación en Acro) y Marcelo Porchetto



Dentro de las aeronaves de organismos oficiales, pudimos observar un helicóptero Airbus Helicopters H145 de la Policía Federal Argentina (LQ-HVA) y el PA-A-28-236 Dakota (PG-446) de la Fuerza Aérea Argentina.

Queremos agradecer a toda la comunidad de la EAA Argentina por el trato recibido y facilitarnos los medios para poder registrar las siguientes imágenes.