American Jet inauguró la ruta AEP - Termas de Río Hondo


American Jet fue una de las cinco líneas aéreas que obtuvieron las primeras rutas otorgadas por el gobierno del ex Presidente Macri, en diciembre de 2016: durante más de tres años esta empresa de taxis aéreos y vuelos charter no hizo uso de aquellos permisos, hasta hace unos días, con su primer vuelo regular desde Aeroparque.

La aerolínea propiedad del empresario Jorge Rodríguez inauguraró la ruta entre Aeroparque y Termas de Río Hondo dos veces por semana, con un avión de 50 pasajeros. Se trata de un Embraer ERJ 145, uno de los dos que tiene la compañía.

Tras aquella primera audiencia pública de fines de 2016, American Jet obtuvo 13 rutas, pero nunca las utilizó. Su dueño es un empresario que lleva 35 años en el negocio, homónimo del más conocido Jorge "Corcho" Rodríguez. Fundó la empresa en 1984 y fue sumando aviones a medida que se consolidaba como transportista de contingentes de empresas petroleras, mineras y hasta equipos de fútbol (River y Boca están entre sus clientes). Durante 2017, Rodríguez amagó con comenzar a volar de manera regular entre Neuquén y el aeropuerto mendocino de Malargüe, pero dio marcha atrás luego de la devaluación de 2018.

El vuelo a Río Hondo fue previamente consensuado con un grupo de agencias de turismo, encargadas de vender paquetes "all inclusive" de 4 y 7 días en esta ciudad de Santiago del Estero, con un importante desarrollo hotelero. "Nos estamos manejando con el mismo esquema que se utilizan para las semanas de esquí, sólo que se trata de un destino donde se puede ir con toda la familia, con tarifas en pesos y a precios más accesibles que los paquetes al exterior", agregaron las fuentes.

Con 70 empleados (30 son pilotos) y operaciones desde los aeropuertos de San Fernando, Neuquén y Mendoza, American Jet tiene una flota de 12 aviones: además de los Embraer, suma otro avión de 50 pasajeros, aviones de 19 pasajeros (Fairchild Metro y Dornier 228), y una mini flota de Lear Jet, para ocho pasajeros. La flota se completa con un helicóptero Bell 429, de seis pasajeros.

Fuente: Clarín
Foto: American Jet