Recuperación de los restos del Twin Otter T-82



Del 26 de diciembre al 14 de enero, personal de la Fuerza Aérea Argentina  participó, a requerimiento del Componente Aéreo del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), en la tarea de recuperación de los restos de la aeronave Twin Otter T-82 que se encontraba en la cima de la isla Ross luego del accidente sin víctimas ocurrido a finales del 2019.



La operación se llevó a cabo para dar cumplimiento a un compromiso con el Consejo de Administradores de Programas Antárticos Nacionales y con el objetivo de contribuir a la preservación ambiental del territorio antártico.


Fue planificada a lo largo del año 2020 y ejecutada durante la actual Campaña Antártica de Verano (CAV) 2020/21. 


Para la tarea se constituyó un campamento con apoyo del Componente Terrestre del COCOANTAR. 
El equipo fue liderado por el mayor Pérez Rigoldi y estuvo integrado por personal de la Dirección General de Material de la Fuerza Aérea Argentina quienes se encargaron del despiece de la aeronave. 
Posteriormente, el Escuadrón Aeromóvil de helicópteros Bell-212 realizó el trasladado a la Base Marambio y de allí los restos de la aeronave fueron devueltos al territorio continental. 



A lo largo del desarrollo de esta actividad los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina dieron muestras de un gran espíritu de sacrificio y compromiso para cumplir con la misión asignada.

Fuente y foto: Fuerza Aérea Argentina