Acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y Cruz Roja Argentina



Aerolíneas Argentinas y Cruz Roja Argentina firmaron en el día de hoy un acuerdo para el transporte de ayuda humanitaria y capacitación para el personal de la línea aérea.

Participaron de la rúbrica, Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas y Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

El acuerdo establece la posibilidad de que Aerolíneas traslade ayuda humanitaria, donaciones e insumos de Cruz Roja Argentina a los destinos que la empresa opera.

Además, la organización humanitaria capacitará al personal de Aerolíneas Argentinas en materia de salud, higiene y seguridad, y  brindará información y asistencia a los pasajeros.

Por último, en caso de necesidad, Cruz Roja Argentina pondrá a disposición equipos de Primeros Auxilios, especialistas y equipos de apoyo psicosocial.

La firma de este acuerdo es la formalización del trabajo conjunto que ya vienen realizando la empresa y la organización: durante el 2020, Aerolíneas entregó una serie de donaciones a Cruz Roja Argentina que fueron destinadas al armado y puesta en marcha del Centro de Atención Sanitaria de Tecnópolis.

Asimismo, y debido a la cancelación de los vuelos por razones sanitarias, Aerolíneas Argentinas entregó a la institución distintos insumos y consumibles con fecha de vencimiento para ser entregados a personas en situación de vulnerabilidad.

“Este acuerdo es muy importante porque nos permite formalizar una relación que se profundizó en el trabajo conjunto desarrollado durante la pandemia y que nos va a permitir crear espacios de cooperación mutua en temas tan importantes como son la salud y la ayuda humanitaria”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

“La firma de este acuerdo representa un paso más en una alianza estratégica que generó un crecimiento en la capacidad de Cruz Roja Argentina para poder llegar con ayuda humanitaria a todos los puntos del país”, expresó Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

Además, cabe recordar  que durante 2020, Aerolíneas Argentinas realizó 42 vuelos especiales a la República Popular China en búsqueda de insumos médicos en la lucha contra el Covid-19. Parte de estos fueron adquiridos por Cruz Roja Argentina e incluyeron más de medio millón de barbijos, termómetros y otros materiales de uso sanitario.

Fuente y foto: Aerolíneas Argentinas