Nuevos ILS para Aeroparque y Posadas

 


Iniciadas las obras de readecuación de pista, rodajes y balizamiento en Aeroparque Jorge Newbery, a cargo del ORSNA y AA2000, EANA decidió proveer los elementos tecnológicos necesarios para la adaptación de los recursos y sistemas a la flamante geometría del aeródromo.

En tal sentido, se adquirió un nuevo ILS modelo Normarc (Indra) serie 7200 de veinte elementos y con capacidad Categoría III, que reemplazará el anterior equipo de aterrizaje instrumental.

EANA coordinó con el ORSNA y AA2000 la construcción de la infraestructura necesaria para el montaje de los equipos y el tendido del cableado que alimentará de energía el moderno ILS, que ofrecerá mayor precisión a las aeronaves que deban aproximarse a la pista bajo condiciones de baja visibilidad, a través de una guía electrónica generada  por el nuevo instrumento.

Asimismo, se adquirió otro ILS para el Aeropuerto de Posadas, Misiones. Para su instalación, se requirió la construcción de nuevas bases de hormigón, canalizaciones y el tendido de más de cuatro kilómetros de cable de alimentación y fibra óptica para transmisión de datos. El moderno sistema reemplazará un equipo que tenía más de 25 años de antigüedad.


Fuente y foto: EANA