JetSmart suma un sexto avión e incrementa frecuencias

La aerolínea low cost JetSmart anunció que traerá un nuevo Airbus 320 para sumar a su flota que ya alcanza a 6 aeronaves. Además sumará frecuencias en 12 de las 17 rutas que opera en el país.

“Queremos traer los 7 aviones que teníamos”, dijo el director comercial para América de la compañía, Víctor Mejía, en una conferencia de prensa ofrecida en Mendoza.

El ejecutivo indicó que buscan “tarifas bajas, incentivar mercados, que más gente vuele”, al tiempo que señaló que muestran “preocupación” porque la operación en la Argentina es la que más lento se recupera de la región. Y también porque las autoridades le niegan espacio en Aeroparque para el nuevo avión, que, si bien operará desde la terminal metropolitana, deberá pernoctar en Ezeiza, como otra aeronave de la compañía.

A nivel general, considerando la actividad en otros países de América del Sur en los que opera la compañía, propiedad del fondo de inversión estadounidense Índigo Partners y American Airlines, se evidenció "un crecimiento del 160% en relación a 2019". Pero en nuestro país los números no son tan contundentes.

“En Argentina, en cambio, solo hemos recuperado el 64% de nuestros vuelos”, señaló Mejía quien también manifestó el descontento porque se “restringe el crecimiento que buscamos”.

Fuente: A24