Tierra del Fuego recibirá nuevos vuelos de LADE

Tierra del Fuego recibirá nuevos vuelos de LADE que conectarán las ciudades de Río Gallegos con Ushuaia y Río Grande. Además, en esta última ciudad, comenzará a funcionar un radar de Vigilancia y Control Aéreo RPA-170M, producido por INVAP para potenciar las capacidades sobre el Atlántico Sur.

El ministro Jorge Taiana y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, participaron del primer vuelo en Twin Otter hacia Río Grande, que inauguró el puente aéreo entre Santa Cruz y Tierra del Fuego, a través de LADE. “Para la Argentina es vital tener una buena integración y eso es imposible si tenemos una parte de nuestro propio territorio fraccionado y al que nos cuesta acceder”, destacó Taiana sobre estos vuelos que tendrán una frecuencia de dos veces al día, cinco días de la semana.

Por otra parte, el ministro Taiana, acompañado por el gobernador Gustavo Melella, anunció la instalación de un nuevo radar en la ciudad de Río Grande, como parte del plan SINVICA. "Nos interesa mucho que este radar esté en Tierra del Fuego, por su posición estratégica en el Mar Austral, en el camino a la Antártida y a las islas”, señaló Taiana.

Fuente: Ministerio de Defensa