Visita de la Escuadrilla FUMAÇA a Mendoza


Esta famosa Escuadrilla de la Fuerza Aérea Brasilera estuvo en la IV Brigada Aérea el sábado 2 de abril, por escala técnica de camino a la exhibición aérea FIDAE y despegó en formación acrobática el domingo 3.
Arribaron a esta Unidad de Combate 8 aeronaves A-29 Super Tucano y un avión Embraer KC-390 de apoyo logístico.
En el año de la celebración de su 70 aniversario, y en ocasión de esta visita, el líder de la escuadrilla Teniente Coronel Daniel García Pereira (FAB) le entregó un cuadro y monedas representativas al Jefe de la IV Brigada Aérea, Comodoro Ariel Ambrogi, quien lo recibió junto a otras autoridades y pilotos de esta Brigada Aérea. Otra oportunidad donde quedó demostrada la confraternidad entre ambas Fuerzas Aéreas de América del Sur.

Reseña Histórica de la Escuadrilla Fumaça

Fue creada en 1952  por iniciativa de jóvenes instructores de vuelo de la antigua Escuela de Aeronáutica de Brasil. En su tiempo libre, los pilotos se entrenaban en acrobacias grupales, con el fin de incentivar a los Cadetes a confiar en sus habilidades y en la seguridad de la aeronave utilizada en la instrucción, motivándolos para el pilotaje militar. Su objetivo es el de realizar demostraciones aéreas con el fin de difundir, nacional e internacionalmente la imagen de la Fuerza Aérea Brasilera. Desde la incorporación de la última aeronave A-29 Super Tucano, llevan realizadas más de 200 exhibiciones, que suma un total de 3900, en sus 70 años de historia.     

Fuente: Facebook Brigada Aérea Mendoza Oficial