El Ejército argentino firma convenio con Bell

El Ejército argentino y la empresa estadounidense Bell Helicopter Textron firmaron un convenio para la modernización, repotenciación y conversión de los helicópteros Bell del modelo UH-1H en Huey II, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa.El acuerdo autoriza al Ejército argentino a llevar a cabo operaciones similares bajo licencias a aeronaves de Uruguay y Paraguay.

"Este es un proyecto muy querido por el Ejército, brinda una mejora sustancial a equipos que se utilizan para necesidades militares y son también muy requeridos para intervenir en acciones de emergencia y humanitarias", afirmó la ministra de Defensa, Nilda Garré, al celebrar el convenio.

A partir del convenio, que tendrá una duración de ocho años, la empresa norteamericana "certifica que las transformaciones modernizadoras realizadas en los talleres de la aviación del Ejército argentino, sostienen los estándares de calidad del fabricante", señaló el comunicado de prensa. "Este tipo de convenios no es común para nuestra compañía; de hecho es la primera vez que Bell lo ejecuta", explicó el responsable de Marketing de la firma estadounidense, Javier Ortiz.

El jefe del Estado Mayor General del Ejército argentino, Luis Pozzi, aseguró que los cambios realizados a los aparatos les permiten volar "más rápido, más alto y a un costo más bajo".

Desde 2004 el Ejército argentino emprendió un proceso de modernización y reconversión de su flota de helicópteros, lo que permitió transformar sustancialmente nueve aparatos lo que implica una mayor versatilidad, velocidad, capacidad de carga y altitud de vuelo, así como la continuidad operativa con respaldo técnico por al menos dos décadas.

Fuente: Infodefensa.com