Llega el tercer Saab 340B para LADE

El viernes a la tarde llegó el tercer Saab 340B para la Fuerza Aérea Argentina, cuyo destino será formar parte de la flota de LADE. En un mes, llegará la última unidad.


El SAAB 340 es un avión bimotor turbohélice diseñado y producido en un principio por un consorcio entre Saab y Fairchild a una proporción 65/35. Según el plan inicial Saab construiría el fuselaje y la cola, y realizaría el montaje final en Linköping (Suecia) mientras Fairchild sería responsable de las alas y de las carlingas de los motores. Tras el cese de la producción por parte de Fairchild, las alas fueron montadas en Suecia.
Diseñado al principio como el SF340, el avión voló por primera vez el 25 de enero de 1983. Tras la salida de Fairchild del proyecto en 1984, el nombre fue finalmente cambiado por 340A. Una versión mejorada del 340A, el 340B, introdujo nuevos motores más potentes y un timón de cola mayor en 1989. La versión final, el 340B Plus, incorporó mejoras que se habían introducido al mismo tiempo en el Saab 2000, y la primera entrega se realizó en 1994.
El SAAB 340 normalmente transporta entre 30 y 35 pasajeros, desarrolla una velocidad crucero de 467km/h y un alcance en vuelo de 1730km . Saab dejó de producir aeronaves civiles en 2005.

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