Primer vuelo solo en la EAM

El miércoles 1 de julio, la Escuela de Aviación Militar (EAM) de la Fuerza Aérea Argentina, ubicada en la provincia de Córdoba, fue escenario de unos de los acontecimientos más tradicionales en la vida aeronáutica: el vuelo solo.
El acto, presidido por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier José Antonio Álvarez, contó con importantes autoridades militares de las tres Fuerzas Armadas y de Seguridad, invitados especiales y familiares de los jóvenes pilotos.

Luego de unas emotivas palabras por parte del jefe del Grupo Aéreo Escuela, comodoro Jorge Vier, se realizó la invocación religiosa a cargo del párroco de la EAM, quien también bendijo los escudos y pañuelos de los nuevos pilotos.


El clásico bautismo es uno de los momentos principales de la ceremonia. En esta ocasión, treinta oficiales-alumnos de la Fuerza Aérea, siete de la Armada y dos del Ejército Argentino fueron bautizados simbólicamente por sus instructores con champagne.
En ese preciso momento, también recibieron insignias en las camperas y el tradicional atado del pañuelo al cuello.Después de la firma en el Libro de Oro, alumnos e instructores entonaron sus voces al son de “Alas Argentinas”.
Tras el saludo de todas las autoridades, se realizó el almuerzo de camaradería y se hizo entrega de presentes.

Fuente y fotos: www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar