Egresaron pilotos del CBCAM


La segunda promoción del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), del que participaron pilotos de las tres Fuerzas Armadas, egresó el viernes pasado en una ceremonia realizada en la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea.

Presidió el acto el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, acompañado por el jefe de Operaciones III del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Humberto Trisano y otras autoridades del Ejército y la Armada.

Los 15 pilotos realizaron su primera instrucción en los aviones de entrenamiento Mentor B-45 y la segunda etapa en las aeronaves de entrenamiento avanzado Embraer EMB-312 Tucano.

La creación del CBCAM se enmarca en la reglamentación de la Ley de Defensa Nacional en la que se le otorgó al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas un rol fundamental en la modernización y operatividad de las instituciones castrenses.

Al terminar este curso, los pilotos de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea continuarán perfeccionándose en sus respectivas especialidades.

Fuente: gacetamarinera.com.ar