Nuevos especialistas en radares




En las instalaciones del Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial (CeVyCA), ubicado en el partido bonaerense de Merlo, el viernes 4 de diciembre se realizó la ceremonia de egreso del personal militar y civil que culminó los cursos dictados por la Escuela Electrónica de Defensa.

Con los acordes del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de la Unidad, se inició el acto. El capellán Presbítero Norberto Toledo ofreció una invocación religiosa y bendijo los diplomas y medallas de los flamantes egresados.

En esta oportunidad, luego de un año de estudio en las aulas de la Escuela Electrónica de Defensa, ocho oficiales cumplieron con las exigencias del curso de Controlador de Defensa. Mientras, 18 suboficiales egresaron con el título de Operador de Radar y tres con el de Mecánico de Radar, entre los que se encuentran dos civiles.

Este año se produjo un hecho de suma trascendencia tanto para el CeVyCA como para la Fuerza Aérea, ya que egresó la primera oficial mujer como Controladora de Defensa.
Se trata de la teniente Miriam Herman, destinada en el Centro desde el año pasado, quien a su vez cumple funciones como jefa de Relaciones Públicas.

“Estoy muy contenta con la especialidad que elegí por que es muy operativa. Con el título ya puedo hacer despliegues a distintas partes del país, de hecho en enero me voy quince días a Resistencia, Chaco”, comenta la oficial.

Las palabras a los egresados estuvieron a cargo del director de la Escuela Electrónica de Defensa, comodoro Pablo Renovell, quien aseguró que “acceden hoy a una especialidad que los espera con los brazos abiertos. Tienen por delante una empresa enorme: la defensa aeroespacial”.

Las autoridades presentes entregaron los diplomas al personal que finalizó los cursos y los alumnos con los mejores promedios recibieron medallas.
En tanto, el comodoro Néstor Hugo Janeiro, director del CeVyCA, dio cierre al acto con un breve discurso en el que enfatizó: “Es un orgullo para mi recibir a estos jóvenes profesionales. Ahora entra en juego un gran desafío: compromiso, trabajo y voluntad diaria para acrecentar la grandeza de nuestra Fuerza Aérea”.

El Comandante de Operaciones Aéreas, brigadier Juan Alberto Macaya, presidió la ceremonia. Lo acompañaron el jefe del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA), brigadier Juan Carlos Biassi y el director del CeVyCA.
También se hicieron presentes autoridades militares, personal militar y civil de la Unidad y familiares de los egresados.

Fuente: FAA