Nuevos Helicópteros para FF AA


La ministra de Defensa, Nilda Garré, confirmó un amplio programa para mejorar la flota de helicópteros de las Fuerzas Armadas argentinas y, en concreto, anunció la adquisición de M-17 y Bell 206, así como programas de modernización de Súper Puma y Huey II.

En una reunión con los 45 generales del Ejército encabezados por el jefe del Estado Mayor, teniente general Luis Pozzi, Garre explicó que se dquirirá dos grandes helicópteros de transporte rusos M-17 a un coste de 20 millones de euros (27,2 millones de dólares) para incrementar la capacidad de carga y transporte en las campañas antárticas.

Asimismo, señaló que se comprarán 5 helicópteros Bell 206 para los cursos de instrucción conjuntos de helicopteristas destinados a todas las Fuerzas que realiza la Aviación de Ejército en Campo de Mayo, y se procederá a la modernización de los Huey II a un costo en este caso de tres millones de dólares.

Por último, el Ejército argentino contará con 18 millones de pesos (unos 4,6 millones de dólares) para la reparación de la flota de helicópteros Súper Puma, de fabricación europea. La primera de las unidades estará concluida a corto plazo, agregó Garré.

La ministra recordó que está en marcha el repotenciamiento de los motores de los aviones Pucará y Pampa de la Fuerza Aérea, y se continúa con el desarrollo del rompehielos "Almirante Irízar" por 326 millones de pesos (84 millones de dólares), que están ya destinados y los montos correspondientes a este año plenamente disponibles, para tener listo su desempeño para la Campaña Antártica 2011-2012.

Fuente: infodefensa.com