Un avión Hércules abasteció la base Belgrano II


En el marco de la Campaña Antártica de Verano 2009/2010, se abasteció el lunes pasado en forma aérea a la Base Belgrano II, la más austral de la República Argentina en el continente blanco.

Un avión Hércules C-130 lanzó paracaídas con 3.240 kilogramos de carga consistió en equipamiento científico, repuestos para vehículos antárticos, tubos de helio-label y otros insumos para el normal funcionamiento de la base.

Para la operación, se emplearon 13 horas de vuelo entre el aeropuerto de Ushuaia, el sector antártico donde se encuentra la base y el regreso al punto de partida. La nave aérea llevó una tripulación de 19 hombres pertenecientes al Ejército y la Fuerza Aérea.

Por otro lado, otro avión Hércules C-130 permaneció en Ushuaia afectado a la búsqueda y salvamento en caso de que se registrara algún accidente en la operación de abastecimiento, con el apoyo de un avión Twin Otter y dos helicópteros Bell-212 de la Fuerza Aérea, desplegados en la Base Marambio.

La carga de abastecimiento fue armada por personal de la Compañía de Apoyo de Lanzamientos Paracaidistas 4 del Ejército, que preparó el material con los paracaídas.

Info y foto: gacetamarinera.com.ar