BQB suma una nueva ruta


La nueva aerolínea BQB comenzó a unir las ciudades de Porto Alegre y Rivera Con salidas programadas los viernes y los domingos.
De esta manera se logra una mayor participación en el mercado de vuelos regionales, uniendo puntos estrategicos. Las frecuencias se iniciaron entre la capital uruguaya y la ciudad de Salto, luego entre Montevideo y Rivera (con 4 rotaciones semanales), más tarde se sumó Punta del Este con Porto Alegre y ahora esta nueva ruta.
Esto permite un trabajo en conjunto con los principales operadores turisticos de la región incrementando el movimiento entre Uruguay, Argentina y Brasil.
Con sus nuevos aviones ATR-72500, se podrá estar desde Porto Alegre a Rivera en solo una hora.

Fuente, mapa y foto: www.buquebus.com

Paralelamente, la aerolínea uruguaya Pluna dijo el jueves pasado que presentó una denuncia por competencia desleal ante el Gobierno uruguayo contra BQB. Pluna, de capitales privados y estatales, acusó al grupo de abuso de posición dominante, prácticas predatorias y contrarias a las normas de defensa del consumidor, según el comunicado.
Buquebus, el principal operador de transporte de pasajeros a través del Río de la Plata que separa a Uruguay y Argentina, no quiso hacer comentarios sobre la denuncia.
"La empresa no ha sido notificada de la denuncia a la que se hace referencia por lo cual no puede tener una postura de algo que no conoce. Si se concreta la denuncia, la estudiaremos detenidamente y luego haremos nuestros comentarios", dijo en una nota Buquebus.
Fuente: ar.reuters.com