NY y el nuevo cisterna de Boeing


La Boeing Company anunció que el estado de Nueva York se beneficiarán de un total estimado de 580 empleos y generar un estimado de U$S 30 millones en impacto económico anual en caso que el cisterna Boeing NewGen sea seleccionado como el próximo avión de reabastecimiento de combustible de la Fuerza Aérea de los EE.UU.


Boeing presentó su propuesta el 09 de julio para reemplazar a 179 de los 400 de la era Eisenhower KC-135 de la Fuerza Aérea. Se espera la adjudicación del contrato en noviembre.


Actualmente, Boeing cuenta con 85 empleados en Nueva York y trabaja con cerca de 732 proveedores y vendedores, entregando un total de U$S 871 millones en impacto económico anual.


El avión cisterna NewGen es un avión de fuselaje ancho, multi-misión, basados en la probada capacidad del avión comercial Boeing 767 y actualizado con la última y más avanzada tecnología. Capaz de satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea para el transporte de combustible, carga, pasajeros y pacientes, el cisterna NewGen cumple o supera los 372 requisitos obligatorios descriptas en la solicitud final del servicio KC-X de propuestas en 24 de febrero.


La compañía también ha fabricado cuatro KC-767Js a la Fuerza Aérea de Japón y está en contrato de suministro de cuatro KC-767As a la Fuerza Aérea Italiana

Fuente y fotos: Boeing