Se conmemoró el día de la FAA


La Fuerza Aérea conmemoró ayer martes 10 de agosto a las 11:30 horas en el helipuerto del Edificio Cóndor, la ceremonia correspondiente al 98º Aniversario de la Creación de la Fuerza Aérea Argentina

Presidió la ceremonia el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina quien estuvo acompañado por el Secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa Licenciado Alfredo Forti, junto con altas autoridades nacionales y militares.



El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la realización de un minuto de silencio en memoria a los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur. A continuación el Brigadier General Normando Costantino dirigió un mensaje a la Institución. Finalmente se realizó un desfile terrestre y pasaron aviones caza-bombarderos A4-AR con asiento en Villa Mercedes.


En un sentido homenaje, la institución hizo entrega de un brevet honorífico a la señora María del Carmen Martín Fels, nieta de Pablo Teodoro Fels, quien el 1° de diciembre de 1912 a bordo de su avión monoplano Bleriot XI, marcó una hazaña que quedó registrada en los anales de la historia aérea del país. El conscripto Fels voló de Palomar a Montevideo, cruzando el Río de la Plata, en 2 horas 22 minutos de vuelo para luego aterrizar en un lugar cercano a la capital uruguaya, consiguiendo de esta manera el récord mundial de vuelo sobre el agua. Por esta hazaña, Fels fue felicitado, homenajeado y ascendido a Cabo. Cabe destacar que la señora María Fels estuvo acompañada por otros nietos y bisnietos del recordado aviador.

La Fuerza Aérea Argentina conmemoró el 10 de agosto, un nuevo aniversario de su nacimiento, que se remonta al año 1912, cuando a través de un decreto del entonces Presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de El Palomar, provincia de Buenos Aires.”

Fuente: FAA
Fotos: http://www.santiagocortelezzi.com.ar

Agradecimiento: Santiago Cortelezzi