Ejercicio ICARO III (parte 2)


21.09.2010: 1º DÍA DE OPERACIONES AÉREAS
La actividad del día comenzó con la presentación de efectivos formados, en la cual el jefe de unidad, Comodoro Domingo Rodolfo HUB, brindó su saludo de bienvenida a la III Brigada Aérea. Finalizada la presentación se realizaron las reuniones de operaciones, en las que se efectuaron las coordinaciones generales para el desarrollo de todo el ejercicio, y posteriormente, de las misiones aéreas previstas. Estas consistieron en combates aéreos entre los distintos sistemas de armas intervinientes. Las mismas fueron ejecutadas con verdadero profesionalismo y gran éxito, a pesar de las condiciones climáticas adversas.



22.09.2010: 2º DÍA DE OPERACIONES AÉREAS
En el marco del operativo ICARO III continuaron las actividades de simulación de combate aéreo, con los sistemas de armas A-4 AR, IA-63 PAMPA, MIRAGE M-III y M-V.
Satisfactoriamente se cumplieron los objetivos previamente planificados para el día de la fecha, demostrando así una vez más el alto grado adiestramiento y profesionalismo, por parte de todo el personal interviniente en el operativo.



23.09.2010: 3º DÍA DE OPERACIONES AÉREAS
El día de hoy tuvo un comienzo lluvioso, el cual amenazaba con suspender toda actividad aérea, pero luego de dos intensas horas de lluvia se dio una gran mejoría de las condiciones climáticas, permitiendo así que los distintos sistemas de armas intervinientes en ejercicio pudieran operar en condiciones ideales.
Poco antes del mediodía arribó a la III Brigada Aérea la totalidad del personal que participa en este ejercicio, en las aeronaves C-130 HERCULES, FOKKER F-28 de la I Brigada Aérea El Palomar y una aeronave FOKKER F-27 perteneciente a la II Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Paraná. Luego se realizó una formación, con dicho personal, en la que se les dio una cordial bienvenida, además de las pautas y lineamientos a seguir durante el desarrollo del ejercicio operativo.




Fuente y fotos: FAA