Ejercicio ICARO III


La Fuerza Aérea Argentina realiza entre los días 20 y 29 de septiembre en la III Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Reconquista provincia de Santa Fe, un ejercicio integrador de capacidades denominado ÍCARO III.
Su objetivo es concretar el adiestramiento necesario y el desempeño idóneo de los medios de la FAA, a fin de brindar a las tripulaciones participantes, la aptitud requerida para realizar operaciones combinadas.


La Fuerza Aérea Argentina, comprometida con los intereses estratégicos de la República Argentina en materia de defensa y con el objeto de fortalecer el proceso de integración subregional, en el bloque de los países integrantes del MERCOSUR, realiza en la mencionada Brigada, ejercicios aéreos preparatorios para otros de mayor envergadura en países vecinos.

Para ello, se movilizarán desde su unidad de origen hasta la ciudad de Reconquista, distintos sistemas de armas y el personal acorde, para cumplir misiones con grupos de aviones de diversas características, a fin de llevar a cabo misiones de Defensa Aérea, Ataques a Objetivos Terrestres, Intercepciones, Abastecimiento Aéreo, entre otras.



Las aeronaves que la Fuerza Aérea pondrá a disposición serán: IA-63 PAMPA, IA-58PUCARÁ, FK-27 FOKKER, LJ-35A LEARJET, C-130 HERCULES, A-4AR FIGHTINGHAWK, MIII MIRAGE, B-212 BELL.
Asimismo, se desplegará una cifra aproximada de 400 personas especialistas en Guerra Electrónica, Comunicaciones, Informática, Inteligencia, Artillería Anti aerea de la Base Aérea Militar Mar del Plata y Controladores del CeVyCA, más una sección de Fuerzas Especiales.



En la operación se dará prioridad a las normas de seguridad, respetando los procedimientos standarizados, tanto los terrestres como los aéreos, y los mínimos meteorológicos en vigencia para los medios.

Fuente y fotos: FAA