Austral ya incorporó 9 Embraer 190


Austral culminó la primera etapa de incorporación de nuevas aeronaves Embraer 190 para integrar su flota aérea. El 24 de diciembre arribaron las dos unidades que estarán en funcionamiento en estos días.

Estas unidades irán reemplazando paulatinamente los actuales MD. La empresa no renovará el contrato de leasing (alquiler) de al menos ocho de estas últimas unidades, según confirmó el titular de AA, Mariano Recalde.

Por las vacaciones, la empresa incrementó las frecuencias hacia los principales destinos turísticos nacionales y regionales. Ahora, desde la Gerencia a cargo de Mariano Recalde, se anuncian más frecuencias a Tucumán. Durante el segundo trimestre del año próximo sumará de manera permanente frecuencias a Río Grande, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Tucumán, Neuquén y Puerto Iguazú.

Manteniendo el cronograma original, con la llegada de estas dos unidades que faltaban, se completaron los nueve aviones que estaban previstos para el 2010. Los dos primeros aviones ingresaron el 20 de septiembre último. La compra responde al Plan de Renovación de Flota anunciado por el grupo y las unidades fueron construidas íntegramente por la estatal brasileña Embraer. La operación demandó un monto total de 700 millones de dólares.


El plan de negocios que el directorio de AA presentó ante el Congreso prevé que de las siete flotas que existen en Aerolíneas queden sólo tres: una para Austral, con el reemplazo de los MD por los nuevos Embraer, y dos para Aerolíneas, una de largo alcance con aviones Airbus y Boeing y otra de corto alcance. El grupo incorporó ya doce Boeing 737-700 –dos comprados y diez alquilados– y rubricó una carta de intención para adquirir en el transcurso del próximo año diez unidades adicionales.

En el caso de los once aviones Embraer que completarían la flota de 20 aviones para Austral, Recalde estimó que llegarán entre uno y dos por mes hasta mitad de año. En la actualidad vuelan entre 12 y 14 MD por día, más siete Embraer.

Fuente: www.aerolatinnews.com