El Presidente y el Gerente General de PLUNA S.A., Matías Campiani y Jorge Lepra presentaron el pasado miércoles 22 al ministro de Turismo, Héctor Lescano, su plan de vuelos y la promoción del Uruguay en la región para la temporada de verano.
Durante el verano, la aerolínea realizará 60 frecuencias semanales de puente aéreo, 43 entre Buenos Aires y Punta del Este, 28 a San Pablo, 20 a Santiago, 14 a Río de Janeiro, Asunción, 7 a Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis y Córdoba, 6 a Campinas, 3 a Foz de Iguazú, además de vuelos especiales que conectarán en forma directa desde Córdoba y Rosario a Montevideo y desde Montevideo a Cabo Frío y Florianópolis.
En la temporada pasada fueron 241.964 pasajeros los transportados por la aerolínea entre diciembre y febrero y este año PLUNA proyecta un crecimiento de 41.3% en el mismo período.
Jorge Lepra, Gerente General de PLUNA, dijo que "estamos realizando una inversión muy importante en la región promoviendo a Uruguay como destino turístico, complementando el trabajo del Ministerio de Turismo y el crecimiento que proyectamos para este verano nos permitirá entrar definitivamente en una nueva etapa de la empresa marcada por la rentabilidad".
El Ministerio de Turismo prevé que en el 2015 lleguen a Uruguay 450 mil turistas brasileños cuando en el 2005 fueron 180 mil. Asimismo, se registra un sostenido aumento del gasto por turista que visita Uruguay: en el 2005 cada turista gastaba 40 dólares por día y ahora esa cifra trepa a 90 dólares diarios.
Fuente: Pluna